La escudería BMW Sauber competirá este fin de semana prácticamente en casa. El Gran Premio de Malasia es muy especial para ellos, debido a que su patrocinador principal, Petronas, es de este país. El equipo de Hinwil llega bastante motivado tras el segundo puesto en Melbourne.
Nick Heidfeld:
"Por años el Gran Premio de Malasia ha sido una carrera especial para mí. Petronas fue el patrocinador de Sauber cuando conduje para ellos de 2001 a 2003. Aquí me he sentido como en casa. Hay mucho calor y humedad pero no es gran problema para mí. El circuito es atractivo y exigente. El año pasado tuve una muy buena carrera y terminé cuarto. Logré superar a Felipe Massa y mantuve al Ferrari detrás".
Robert Kubica:
"Tengo muchos deseos de competir en Malasia porque Sepang es una pista exigente. Obviamente en las condiciones del clima son extremas y eso lo hace aún más complicado. Afortunadamente ya hemos tenido altas temperaturas en Melbourne y nos hemos podido adaptar. El año pasado nuestro auto fue muy competitivo, aunque para mí las cosas no salieron bien. El Gran Premio de Malasia es una carrera muy especial para nosotros y para nuestro patrocinador Petronas. Tenemos muchos aficionados allí".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
" Este es como un Gran Premio en casa para nosotros. Desde 2006 hemos tenido un afecto especial, debido a que nuestro patrocinador principal Petronas es malayo. Luego de una inesperada batalla en Melbourne, ahora nos preparamos para otra en Sepang. No sólo por las temperaturas superiores a 30 °C y los altos niveles de humedad, sino por la cercanía al ecuador".